¿Cómo calificaría el episodio 3 de hormigón Revolutio?
Puntuación de la Comunidad: 4.0

Creo que estoy empezando a conseguir la caída de ella, así que aquí va: esta semana es todo sobre el amor y los robots y los robots en el amor. La Oficina sobrehumana recibe una visita de Detective Shiba, un anti-sobrehumana que es un poco de un hipócrita. Mira, él es un superhombre a sí mismo, como un robot reconstruido a partir de un detective fallecido. Mantuvo la conciencia humana, pero su cuerpo es totalmente robótico y viene con superpoderes. Resulta que este mundo es en realidad totalmente de acuerdo con esto, siempre y cuando los laboratorios patrocinados por el Estado son los que hacen los superhumanos. En realidad es un próspero negocio, la creación de robots de gran alcance para la guerra y el espionaje. Shiba se encuentra con un robot hembra llamada Mieko que lucha contra el lado "guerra" de las cosas, y están inexplicablemente atraído hacia los demás. Se dan cuenta de esto en medio de un montón de animación trippy y colorida, con el respaldo de una banda de rock Monkees similar. Cómo maravilloso. (Y no es realmente tan extraño como se podría pensar.)
Este es un buen ejemplo de cómo Concreto Revolutio rarezas aparentemente al azar 's tiene más sentido que el espectáculo continúa. Niebla de la semana pasada puede haber sido una oscura referencia a un pedazo de la historia de Japón de 1960, lo que indicaría que las líneas de "la era Shinka" de la serie con la era Showa en la vida real. (Para los que no para arriba en su historia de Japón, que es el reinado del emperador Hirohito, 1926-89.) Eso haría que el "retroceso pasado" del año 1967 (Showa 42), y el "futuro flashforward" del año 1972 ( Showa 47), poniendo esa escena Monkees-esque en el verano del amor. Hay más para apoyar esto en las referencias a las protestas y las empresas que invierten en una guerra en el extranjero de los estudiantes. Esto le da un giro interesante en temas Apoyarse antiautoritarias de la serie: "¿quién vigila a los vigilantes" y "sus terroristas son nuestros luchadores por la libertad" cosas.
Volver a lo básico: Mieko tiene buenas razones para sentir la forma en que lo hace. Estaba programado para fusionarse con un robot masculino similar a hacer una mortífera arma y al igual que los humanos, los impulsos robots "a" fusionan "toman la forma del amor romántico. Shiba tiene un parecido maquillaje para este robot masculino, por lo Mieko encuentra su despertar sentimientos en torno a él. A diferencia de ella, cuerpo de robot de Shiba es controlado por un cerebro humano complicado y falible, no programada para un propósito específico. Sin embargo, él se siente atraído hacia ella también. Ninguno de nosotros realmente puede escapar o cuestionar nuestra programación, después de todo. Somos todos los productos de los años de la ingeniería social, aunque no es tan deliberada como el tipo que se dedica a la creación de robots. Quizás Mieko, nuestro robot femenino, ve esas similitudes. Ella insiste en que ella es más como un ser humano real que un "superhombre", y que sus sentimientos son reales. Ella quiere hacer el amor, no la guerra. Cuando ella descubre incluso el "amor" que no puede resistir es una parte del esfuerzo de guerra, ella huye lo mejor que puede.
Por supuesto, ella no puede correr para siempre. En el "futuro" de los cinco años posteriores, ella ha encontrado por un momento rubio Shiba-va por su primer nombre, Light. (Viendo como se hace hincapié en una forma de "justicia" que involucra a matar a todo el mundo, no puedo evitar recordar de otro famoso anime "Light".) Él ha también descubierto su antiguo "novio", que ha vuelto por fin de la país extranjero donde había estado escondido durante varios años. Los dos robots se fusionan, no en una bomba, pero igualmente poderoso mecha guerrero llamado Megasshing. En su simple, robótica, pero de alguna manera "más justo" (en opinión de Jiro) comprensión de la "justicia", declara el Real Robot Humanoide Shiba el enemigo real para querer destruir Japón. Tienen una batalla sakuga tastic, y ahí es donde el espectáculo nos deja.
Para empezar, se trata de una historia de amor dulce. Es una extraña inversión de la norma desventurados amantes: el destino hace quieren que estén juntos, pero ellos quieren creer que su amor es dictada por sus propios sentimientos en lugar. A todos nos gusta creer que tenemos el control total de nuestros destinos, ¿verdad? Es que no es romántica (o incluso real) si todo es debido a algunos forasteros entrometidos-doblemente cuando sus sentimientos son fabricados para convertirte en un arma de guerra. Sin embargo, no pueden escapar al destino, y hasta cierto punto, así tampoco ninguno de los caracteres no robóticos que trabajan para la Oficina sobrehumana. Son tan en deuda con las normas tanto como Shiba y Mieko, trabajando fuera de la ley que prohíbe su existencia pero sigue trabajando en el espíritu de esa ley. Su misión es demostrar que superhumanos son buenos, mientras que mantiene los malos en la fila. Pero ¿y si las propias normas están equivocados? ¿Qué pueden hacer al respecto en la sociedad del lugar aparentemente sin poder los ha puesto? Quizás Jiro desertó en un intento de encontrar esa respuesta.
Estas son las ideas de los creadores están claramente profundamente invertido en, y estoy ansioso por verlos jugar en una obra totalmente originales. Huesos dieron claramente Mizushima y Aikawa rienda suelta a sus ideas, y es bueno ver que finalmente empezando a unirse. Eso es especialmente cierto con la narrativa no lineal. Hay escritura no lineal muy útil, y luego está el tipo de escritores bebé que acaba de ver Annie Hall o Pulp Fiction por primera vez. Uso Los dos primeros episodios 'de tiempo de salto era más aficionado, sintiéndose como un nuevo giro fresco al azar en una historia que ya tenía demasiadas cosas. Diablos, yo ni siquiera sabía que había dos períodos de tiempo distintos en esta historia hasta el segundo episodio. Eso es una señal de que estás haciendo mal, a menos que quería confundir a la gente. No creo hormigón Revolutio está tratando de lograr la confusión. Este espectáculo tiene cosas que decir, por lo que quiere que usted oye.
Este episodio se encarga de la línea de tiempo cambia mucho mejor. Todos son parte de un solo piso, y al mismo tiempo haciendo alusión a los cambios más amplios en carácter y paralelismos temáticos a lo largo de las series de carrera. Todo está relacionado de alguna manera con Mieko y Shiba, y seguimos entender cómo como el episodio se desarrolla. Todavía sería bueno tener algún indicador de que estos tiempos de cambios venían aparte de sólo el texto nos dice qué año es.Concreto Revolutio está mejorando en ese departamento, como dando a futuro! Shiba un diferenteel pelo del color que pasado! Shiba. Cambios de ropa de Jiro son una diferencia en curso, pero también son menos evidentes en sus apariciones limitadas.
Todavía no estoy seguro de donde hormigón Revolutio se dirige en última instancia. Sin embargo, puedo hacer una conjetura más educada. Hay un gran potencial en este espectáculo, no sólo estéticamente, pero temáticamente. Ahora que la serie es finalmente obtener sus patos en una fila, en realidad podría llegar a ver ese potencial dado cuenta.
Rating: A-
Rose es un doctorado de la música estudiante que ama las bandas sonoras de anime overanalyzing. Síguela en su blog de medios Turno de Rose.
0 comentarios :
Publicar un comentario