Monogatari ha vuelto, y esta vez parece que el espectáculo está tratando de hacer todo a la vez, con nuestro enfoque de nuevo de lleno en Araragi Araragi.A través de todas las presentaciones y exploraciones de sus diversos personajes focales, los problemas propios de Araragi han sido, posiblemente, el hilo más central de la serie. Gran parte de esta serie se dedica a jugar las consecuencias de Meme Oshino de "la gente sólo puede salvarse a sí mismos" mantra, y el viaje de Araragi hacia abrazar esa verdad ha sido el más lento de nadie. Después de haber comenzado la serie sintiendo su propia vida no tenía valor, que ha ganado gradualmente la red de apoyo todo el mundo necesita, encontrar amigos cercanos y conocidos que confían en él, no para resolver sus problemas, pero estar ahí para ellos emocionalmente. A pesar de que todavía tiene problemas con sacrificar a sí mismo para salvar a otros, se está moviendo lentamente hacia ser una persona más bien redondeado y maduro.
Sodachi Oikura no tiene mucho interés en esta mierda autoconciencia sensiblero.Arrojado a Monogatari tanto como un nuevo personaje "caso misterio" y un reflejo directo de Araragi, que bien podría representar la antítesis de la filosofía de Oshino.Para su "tenemos que salvarnos a nosotros mismos," ella Contadores "la gente no puede ser feliz a menos que alguien les salva." Hace dos años, se le asigna Araragi para realizar un ensayo sobre quién fue el responsable de hacer trampa en matemáticas de su clase de prueba. Al final, el veredicto fue decidido por pura, votación irracional y Oikura ella se culpó a pesar de que era realmente culpa de su maestro. Ese acontecimiento sacudió la creencia en Araragi justicia había estado construyendo a través de una larga adolescencia de vivir en la casa de dos agentes de la policía -, pero a medida que aprendemos en los dos primeros episodios de Sodachi Riddle, la relación y paralelismos entre Araragi y Oikura volver aún más que eso.
Ante el desafío de Oikura a "ir a buscar fuera lo que lo creó" (de nuevo, básicamente, cada palabra de Oikura ataca las ideas de identidad y responsabilidad defendidas por el resto de la serie), Araragi y el embaucador-detective Ougi terminan visitando la escuela intermedia primero de Araragi , y luego una casa vieja decrépita. Allí, Araragi habla de la chica que hace cinco años le enseñó la alegría de las matemáticas. En las sesiones después de la escuela más de un verano, aprendió a encontrar la diversión en las ecuaciones, y fue esencialmente "rescatado" de su propia decadencia lenta. Strung largo por Ougi a través de una serie de recuerdos personales desagradables, aprende lentamente que se suponía que el pago de estas sesiones para estar informando Araragi de sus padres de hogar roto de Oikura. Se suponía que debía salvarla, pero era demasiado egocéntrico para ver su propia responsabilidad. Él "no es una persona Oikura podía confiar."
Este arco representa un ataque a todo lo Araragi ha estado tratando de aprender, un ataque viniendo a la derecha mientras se llega a una nueva encrucijada de identidad.Como los relojes de carillón en el fondo y los semáforos cambian de verde a rojo y viceversa, Araragi está tratando de saltar de su yo adolescente a uno nuevo, uno listo para asumir las responsabilidades de la universidad y un mundo más grande. El mundo alrededor de Araragi se cierne en la geometría desconcertante, lo que refleja tanto las limitaciones de su propio razonamiento y el mundo de las matemáticas que él y Oikura une. Y Ougi siempre está delante de él, sonriendo esa sonrisa vacía y balanceando su péndulo hacia atrás y adelante.
Es apropiado que Ougi es nuestra búsqueda de la verdad guía en este arco. Al parecer, capaz de cambiar de género en la voluntad e incluso manipular el tiempo, Ougi siempre ha estado entrometiendo con las inseguridades de varios personajes de Monogatari, siempre pinchar ellos en sus puntos más débiles. Fue Ougi que era responsable de empujar la bola de nieve de rodadura de Nadeko Medusa por la colina, y Ougi que casi engañado Araragi a abrazar a su vampirismo en Yotsugi muñeca. A diferencia de los héroes como Hanekawa, que finalmente llega a aceptar sus propias limitaciones, parece que Ougi realmente hace saber todo. Sus miembros sinuosos y los ojos de paso negro cuelgan ominosamente sobre estos episodios, añadiendo un toque de burla de la amenaza para el viaje de Araragi.
La estética de Monogatari son tan fuertes como siempre en este arco, haciendo un gran uso de la geometría extraña y austera, cambiando los esquemas de color para representar visualmente las batallas emocionales de los personajes. La antigua casa de Oikura ofrece muchas oportunidades para crear bellas composiciones y digresiones estilísticos como el shoujo manga de fantasía Oikura demostrar la amplitud de vocabulario visual de Monogatari. Es una buena articulación de lo que se perfila para ser uno de los mejores arcos de Monogatari hasta el momento, una exploración de un personaje nuevo que obliga que se dobla como un ataque a fondo y satisfactorio sobre las ganancias emocionales muy reñidas de Araragi. Ya sea Araragi se eleva por encima o es aplastado por el desafío de Ougi, estoy emocionado de ver los fuegos artificiales.
Clasificación: A
Owarimonogatari está actualmente en streaming en Crunchyroll.
Nick escribe sobre animado, narración de cuentos, y el significado de la vida en elincorrecto Every Time.
0 comentarios :
Publicar un comentario